Con la llegada de fin de año, el verano y las vacaciones, se da comienzo a la temporada alta de eventos, en su mayoría al aire libre, y con ella tienes la excusa perfecta para disfrutar del buen tiempo y la mejor compañía.

Aunque puede parecer producto de la espontaneidad, la organización de una fiesta conlleva dedicación, tiempo y hay que tener en cuenta una serie de cuestiones.

Las celebraciones familiares o con amigos son muy importantes y significativas, esto no quiere decir que tengan que ser complejas ni costosas.

Lo primero que tendrás que calcular es el número de invitados y decidir qué tipo de reunión querés organizar, ¿informal o más formal?

El lugar

¿Dónde se hará? ¿En tu casa? ¿En la casa de algún familiar? ¿En un restaurante? ¿Al aire libre? El tener un ambiente agradable y acogedor brinda más importancia y significado al momento.

El tiempo

Aunque parezca una obviedad, el clima puede cambiarnos completamente una fiesta o evento, así que esta cuestión también la tendrás que tener en cuenta.

La comida

Podés optar por dos opciones: elegir un único plato principal o servir varias comidas con recetas sencillas. Te sugerimos colocar una mesa auxiliar con todo tipo de bebidas y diferentes tragos. También las mesas dulces suelen tener mucho éxito, ya sean temáticas o no, ya que es el lugar de la fiesta donde se encuentran todo tipo de postres y cosas dulces.

Si la elección es un restaurante el menú es más variado y se puede elegir en ese momento o puede ser acordado de antemano. Contratar un servicio de catering en el patio o para dentro de casa es siempre una buena posibilidad. En el servicio se puede incluir desde la comida, la bebida, la mantelería y los cubiertos, hasta el servicio de cocineros y mozos. Recordá que algunas personas tienen necesidades especiales en cuanto a los alimentos relacionados con la salud, preferencias personales o motivos religiosos.

La decoración

La decoración tiene un papel fundamental si querés aportar un toque original a la celebración, así que nuestra recomendación es que le dediques un poco de tu tiempo a esta cuestión.

Te proponemos utilizar globos, centros de mesa con ramas y flores naturales, guirnaldas, letras decorativas…

También podés optar por una temática en especial. Y si es de noche, unas velas y luces pequeñas podrían ambientar el lugar. ¡Hay muchas opciones para elegir!

La música

En una reunión o fiesta es importante tener también, una decoración ambiental a través de la música, generar una atmósfera placentera y positiva.

Si bien dependerá del gusto y las edades de los invitados, se recomienda optar por una música de fondo al momento de la comida y luego continuar con el repertorio elegido para el resto de la fiesta.

Las nuevas tecnologías han facilitado mucho este tema. Se pueden elaborar Playlist, listas de reproducción en programas de música, de esta forma, siempre tendremos la opción de cambiar y variar la música..

¿Te sirvieron estos tips?

Regresar a la lista