Algo que nos encanta de la Navidad es su poder para transformar el mundo en un lugar más cálido y agradable. Más allá de los regalos, las comidas y los reencuentros familiares, la decoración es, sin duda, un aspecto clave a la hora de hacer que esta época del año sea tan especial.

Disponer de un espacio reducido ya no es excusa para no dejar que la magia de estos días entre en tu hogar. Sobre todo, después de inspirarte con estas ideas que hemos visto para vos…

Árbol de pared

Aprovechá las paredes desnudas de casa para realizar un árbol pintado, con cintas adhesivas de colores, con lana, maderas, esferas navideñas pegadas contra la pared e inclusive luces, que se colocan siguiendo la forma de un pino.

Centros de mesa

Los centros de mesa pueden ser muy variados y con todo tipo de flores o ramas, pero cuando llega la Navidad lo más tradicional es elaborarlos a partir de velas y de materiales que podemos sacar de la decoración del árbol o elementos naturales.
No hay espacio, por muy reducido que sea, en el que no podamos incorporar unas plantas o un lindo centro floral. Combinar los tonos rojos y blancos de flores con follaje verde, da un aire navideño a cualquier ambiente.

Árboles de Navidad en jarrón

Si no disponés de espacio suficiente para un árbol de Navidad con todas las letras, tenés la opción de hacerte uno de sobremesa. Solo necesitás un jarrón, ramas y unos adornos. Y si no querés decorar con las esferas tradicionales, podés sacar tu originalidad y colgar rodajas de cítricos secos, borlas de papel por ejemplo o cualquier otro adorno que quieras o imagines.

Portavelas navideños

Dentro de la decoración navideña, las luces son un elemento esencial. Las velas son una alternativa a las lucecitas eléctricas que, además, consiguen crear un ambiente aún más cálido. Ya sea dentro de unos portavelas en forma de casitas que den la sensación de ser un poblado en miniatura o decorando nosotros mismos unos frascos de vidrio con hojas, se consigue marcar un antes y un después con muy poco.

Decoración en puertas y ventanas

Decorar las puertas y ventanas en Navidad es algo que no ocupa espacio, podés colgar lindas guirnaldas, coronas, estrellas o dibujar con marcadores para vidrio que luego se borra fácilmente. Seguro que los niños de la casa estarán muy contentos de ayudar a decorarlas.

Las coronas son un clásico de la decoración navideña. Se pueden hacer a mano y son perfectas, no sólo para colgarlas de la puerta de entrada, sino para ponerlas en el interior de nuestras casas. Sobre todo, su versión más minimalista queda excelente en la pared de cualquier habitación de la casa.