Desde el mes de octubre, es común encontrar arbolitos de Navidad y adornos de todo tipo, y poco a poco se va despertando el espíritu navideño.

Para este año, se observan algunas tendencias y temáticas con más fuerza. Entre ellas, podemos encontrar el estilo escandinavo, colores que evocan la nieve, el uso de objetos metálicos y otra gran temática que tiene que ver con elementos divertidos y coloridos, que llamarán la atención.

Estilo escandinavo o nórdico

La decoración estilo escandinava viene ganando terreno año tras año, y la Navidad no es la excepción. Esta es una tendencia que vemos cada vez con más fuerza. Su minimalismo y colores naturales como el blanco y beige, son los protagonistas de estas composiciones. Se utilizan materiales como la madera, lana, lino y fieltro, siempre en colores claros y naturales.

Estilo clásico

Por supuesto que los árboles de diseño clásico nunca pasarán de moda. Los tonos verdes y rojos intensos, combinados con detalles dorados, hacen que este árbol sea el protagonista del espacio, sin lugar a dudas. 

Con estos colores se pueden lograr tanto árboles sobrios o divertidos. El truco, si tenés un árbol de Navidad de tono verde oscuro, es decorarlo con colores claros que generen un contraste.

En colores blanco, gris o plateado

Los árboles de los fríos paisajes árticos, con tonos blancos, grises y plateados, son otra de las tendencias. Se complementan muy bien con todos los estilos de decoración, ya sea un hogar muy moderno o estilo antiguo. La combinación blanco y plateado es una mezcla muy elegante. Algunos detalles negros también pueden contribuir a lograr un espacio muy distinguido.

Dorado y blanco

El dorado es perfecto para estas fechas navideñas. El color blanco lo acompaña muy bien, y las luces le agregan ese toque mágico que no puede faltar. 

También están de moda los tonos dorados cobrizos, y si nos gusta la combinación blanco con negro, el árbol quedará con un aire más singular.

Colores divertidos

Como ya sabemos los árboles de Navidad son sin duda, el elemento clave en cualquier decoración navideña, ya que son lo más representativo de esta fecha y que más vida transmite a los hogares. Para decorarlos puedes emplear esferas en colores vivos y brillantes, contagiando así vitalidad y alegría.

Árboles de Navidad originales

Los árboles con adornos originales resultan ideales para irradiar ese toque especial que caracteriza a la Navidad. Los árboles que vemos a continuación, están decorados o elaborados totalmente en papel.

Figuras de colores, muñecos, golosinas y regalos también nos ofrecen diseños especialmente atractivos.

Se puede hacer uso de una inmensidad de elementos creativos y originales que agregan colorido y diversión a los espacios donde se dispongan. Se trata de ser creativos y no limitarse en la innovación.

Es importante que todos los adornos se dispongan de tal manera que todo el árbol sea cubierto de forma armónica.

Como ves las opciones son realmente muy numerosas y tienen como única limitación la imaginación de cada uno.

¿Te identificás con alguno? ¿Con cuál?