Las paredes de los patios, jardines o terrazas muchas veces pasan desapercibidas, por estar completamente vacías o por no estar decoradas como de verdad nos gusta, y en esos casos, el ambiente no invita a sentarse y pasar el rato.

Si estás sintiendo eso, no te preocupes, te traemos las mejores ideas para resolverlo…

Pared de piedras

Hay pocas opciones más destacadas que la de usar piedra para las paredes de exterior. No solo es el recurso favorito de los amantes del estilo rústico, sino que también puede ser una buena alternativa para todos aquellos que busquen darle a su espacio exterior un aire más acogedor.

La madera siempre es buena idea

Un poco de madera en tu patio aumentará la sensación de estar en un lugar cómodo, agradable y confortable. De hecho, este material es especialmente recomendado si lo que buscás es sumar calidez, o si querés crear una decoración más neutral, moderna o minimalista.

Por supuesto que requiere de mantenimiento, pero sin dudas es para tenerla en cuenta en la decoración de tu espacio al aire libre.

Plantas y jardín vertical

¿A quién no le gusta tener plantas y flores en su jardín? Las paredes también pueden servir para poner en ellas todo tipo de plantas. En cuanto a los beneficios, además de la belleza y del entorno natural que se genera, ayuda a purificar el aire, a reducir y a regular la temperatura ambiente.

Las plantas trepadoras servirán para llenar de verde tus paredes. Podés plantarlas en el suelo de tu patio, terraza o en macetas, de manera que solo tenés que esperar a que crezcan para que se adueñen de todo el espacio vertical de tu patio.

Con detalles decorativos

Por supuesto, como ocurre en los espacios interiores, también podés centrar toda la atención en uno o varios objetos decorativos. Si elegís uno con un considerable tamaño o personalidad, o varios similares que querés colgar en la pared, puede que esto sea suficiente para decorar las paredes de tu patio o jardín. Te sugerimos que tengas en cuenta algún objeto personal, un recuerdo de viaje o algo que te haga rememorar momentos especiales. Es una excelente idea para mostrarlo.

Paneles o estructuras que se destaquen

Tanto el espacio como el presupuesto disponible indicarán la posibilidad o no de hacerlo. Es que hablamos de algo que atraerá todas las miradas. Puede ser de madera, metal, o cañas de bambú por ejemplo, y la estructura y diseño quedará librado al gusto y posibilidad de cada uno.

Juega con luces

Las luces llamarán mucho la atención y, a la vez, aportarán una iluminación ideal para pasar tiempo en el patio también por la noche.

Paredes en colores

No tengas miedo de pintar alguna pared exterior en color, ya sea en un tono vibrante o más apacible; todo lo contrario, dejá que le quiten el anonimato a tus paredes. Si le das un color intenso o brillante no necesitarás destacar los muebles, sino más bien que sea algo sencillo y natural.

Rincón con bancos

Aprovechá esos rincones para crear espacios donde compartir momentos de calidad. Los bancos son una opción muy útil ya que siempre pueden servir como centro de reunión para las nochecitas de primavera y verano. El confort del banco también se traduce en un mayor aprovechamiento del espacio y cumplir así con el objetivo de almacenar cosas en su interior.

Fuentes y cascadas

¿Qué te parece tener una hermosa fuente en la pared de tu patio? Las fuentes emiten sonidos suaves y relajantes, dan un fantástico aire fresco al jardín, por lo que son elementos inigualables para sumar ya que existen fuentes o cascadas para todos los gustos, de todos los estilos y tamaños. Desde las más minimalistas, a las más sofisticadas e imponentes.¿Tenés una pileta? ¡Es el lugar ideal para ubicarla! Si podés agregar una no te vas a arrepentir…

¿Viste cuántas ideas? ¿Cuál vas a llevar a cabo?